Tener un perro no es algo fácil. Tienes que estar siempre preparado para cualquier obstáculo que se te presente y saber afrontarlo.
Pero, ¿cómo hacerlo cuando es sólo un pequeño cachorro que lucha por sobrevivir porque no puede ganar peso adecuadamente?
En situaciones como esta, siempre es mejor llamar a un profesional que sepa manejar estas situaciones y dejar que ayude al perro.
Para esta historia hablaremos de una pequeña cachorrita que luchaba por ganar peso, pero su salvador decidió ayudarla.
!["diminuto](https://www.pupvine.com/wp-content/uploads/2024/01/tiny-cute-puppy.jpg.webp)
Cuando Sweetpea fue llevada por primera vez a su salvador, estaba luchando mucho con su salud. Su peso estaba por debajo de lo que debería y necesitaba ayuda rápidamente.
Sus rescatistas aún no sabían cómo ayudarla, pero decidieron dar lo mejor de sí y resolverlo todo.
Descubrieron que estaba débil y deshidratada, pero recibió líquidos sub-Q para ayudarla.
Durante la noche, decidieron darle muchas comidas pequeñas que pudiera comer fácilmente para ver si se sentía mejor.
!["cachorro](https://www.pupvine.com/wp-content/uploads/2024/01/puppy-on-table.jpg.webp)
Después de 36 horas, las cosas mejoraron un poco, ya que comió y ganó un poco de peso. Esta fue una buena señal, ya que podría significar una recuperación total si Sweetpea continúa así.
Día tras día, ella se recupera de manera asombrosa y sus rescatistas se aseguran de alimentarla todo el tiempo.
Ella está tratando de reunir fuerzas para empezar a moverse y caminar; sin embargo, todavía es un poco difícil y ella se lo está tomando con calma.
Después de unos días, sus rescatistas notaron que Sweetpea comenzó a disfrutar de la hora de comer y siempre estaba esperando que alguien viniera a alimentarla.
A las cuatro semanas, la gente ha notado que ha empezado a desarrollar su personalidad y está empezando a jugar. Esto sólo significa que las cosas están cambiando para mejor.
!["diminuto](https://www.pupvine.com/wp-content/uploads/2024/01/tiny-puppy-wrapped-in-the-towel.jpg)
Muy pronto, incluso empezaría a correr. Sweetpea daba pequeñas vueltas alrededor de su refugio y luego descansaba. Fue simplemente adorable.
Todavía necesitaba ganar un poco más de peso antes de que fuera seguro realizarle análisis de sangre o diagnóstico.
Sin embargo, una vez terminada esa parte del viaje, sus rescatistas no perdieron el tiempo y quisieron descubrir qué estaba causando sus problemas.
Descubrieron que tenía hidrocefalia y que afectaba ambos lados de su cerebro. Por supuesto, recibirá tratamiento, pero el viaje llevará tiempo.
La colocaron en una cámara de oxígeno para recibir terapia y permaneció allí por un tiempo. Después de que eso terminó, hubo una mejora notable en ella después de solo un día.
!["cachorro](https://www.pupvine.com/wp-content/uploads/2024/01/puppy-at-home-1.jpg)
Sweetpea juega todo el tiempo y está emocionada por su próxima comida. Incluso ha empezado a mover la cola, que es muy dulce.
Después de dos meses de trabajo y progreso increíbles, ahora le está yendo muy bien e incluso asistió a un evento de adopción.
En la fiesta recibió un maravilloso regalo del personal. Era un pañuelo hecho a mano sólo para ella. Es un regalo realmente asombroso.
Aunque todavía pasará un tiempo antes de que esta dulce niña sea adoptada y en un hogar definitivo, sus rescatadores están más que felices de acompañarla en el viaje y ayudarla a recuperarse por completo.
Hasta entonces, jugará con otros perros, comerá comidas increíbles y disfrutará de la compañía de las personas que tanto se preocupan por ella.